Restaurante japonés Shinjuku

Otra vez tengo que empezar con una puntualización. El Shinjuku es un restaurante que si vas a comer es barato, pero se encarece a la hora de cenar, ya que por la noche no hay menú. Pero bueno, digamos que la diferencia entre comer el menú del día y una cena es de unos diez euros por lo que he visto en la carta. Un día iré por la noche y completaré la reseña, aunque en la carta “normal” he visto platos de hasta 16€.

Vamos al grano: ¡QUÉ TEMPURA DE LANGOSTINOS MÁS BUENA!!

Hoy he ido por primera vez a este restaurante (y ya llevo tres restaurantes japoneses en tres días consecutivos). El menú del día consta de tres platos + bebida + postre por 10,85€. He salido con la sensación de haber comido bienísimo. Las cantidades que ponen están muy bien calculadas. Te quedas lleno pero no en exceso.

El restaurante da muy buena impresión cuando entras, de decoración moderna, es muy amplio y espacioso. Las mesas está muy separadas, el techo es muy alto y la iluminación algo tenue crea un ambiente muy agradable. La verdad es que cuando entré pensaba que el precio del cartel del menú del día estaba equivocado, porque da la impresión de estar entrando en un sitio carísimo. Pero no, el Shinjuku es una agradable sorpresa para los que nos gusta la comida japonesa. Se encuentra en el Carrer de la Ciutat 13, justo detrás de la Plaça Sant Jaume caminando hacia el mar.

Como era la primera vez que iba, he prescindido de pedir sushi. Como véis en todas las reseñas que escribo siempre prescindo del sushi, y es que prefiero probar otras cosas de la extensísima oferta de gastronomía japonesa que hay en Barcelona, además el sushi ya me lo cocino en casa de mil maneras y, modestia aparte, me queda buenísimo. Hoy he pedido:

1. Sopa de miso. Me encanta la sopa de miso, para mí es de lo mejor que se puede pedir cuando vas a un japonés para abrir boca. Además, si la sopa de miso es buena, ya uno se puede hacer una idea de lo bueno que estará lo que viene después. Yo preparo a veces sopa de miso en casa y no tiene secreto, así que si un día encontráis que os ponen una sopa de miso mala, salid corriendo. En el caso del Shinjuku, la sopa de miso es muy, muy buena.

2. Tempura de langostinos. Lo mejor ha llegado con el segundo. Sinceramente es de las mejores tempuras de langostinos que he probado en Barcelona, y os puedo asegurar que he probado muchas. Seis langostinos grandes y gruesos cocinados a la perfección, lo cual es algo extraordinario si tenemos en cuenta que normalmente los menús del día son de menor calidad.

3. Arroz salteado con verduras. He escogido este plato para cerrar la comida de manera completamente aleatoria. También estaba muy bueno porque realmente el arroz estaba salteado y las verduras también. A veces vamos a un asiático y aunque pidamos el arroz frito o salteado con verduras nos ponen las verduras salteadas y el arroz hervido. En este caso no, todo perfecto a excepción de un detalle: el arroz salteado es muy suelto y si te lo ponen en plato en lugar de en un bol, no hay manera de comérselo con palillos.

4. Tiramisú. He aquí el gran pecado de muchos restaurantes japoneses: los postres. La oferta de postres era: yogur, helado, tiramisú o café. El tiramisú estaba muy bueno, eso es cierto, pero hombre, que estamos en un japonés…

Me queda pendiente ir a probar el sushi y a ver qué hay de postres para cenar, a lo mejor vuelvo mañana y completo esta reseña.

Para descubrir: la tempura de langostinos, la amplitud, ambiente y comodidad del espacio.

Para olvidar: los postres del menú del día.

Teléfono: 93 269 09 41

Dirección: Carrer de la Ciutat, 13, 08002, Barcelona


Ver mapa más grande

2 Responses